Hidrolavadoras 2


Características, funcionamiento y diferentes modelos de oferta. Si necesitas una hidrolavadora, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una hidrolavadora?

Una hidrolavadora o hidrolimpiadora es una máquina que, gracias a una bomba de alta presión, dispara un chorro de agua que nos ayuda a limpiar cualquier superficie por muy difícil que sea, ahorrándonos tiempo, agua y esfuerzo.

La primera hidrolavadora fue inventada y patentada en 1950 por Alfred Kärcher, era una hidrolimpiadora de agua caliente llamada “Limpiadora de agua hirviendo”.

Alfred Karcher Hidrolavadora

Como casi toda la tecnología, con el tiempo se ha ido reduciendo su tamaño y aumentando las prestaciones. Hoy en día las hidrolavadoras no se parecen mucho a ese primer prototipo, aunque su funcionamiento será muy similar.

Funcionamiento

Para que una hidrolavadora funcione necesita dos cosas, agua y electricidad (o gasolina si el motor es de combustión).

En el siguiente video puedes ver como funciona una hidrolimpiadora eléctrica por dentro.

Casi todos los modelos suelen venir con dos lanzas, una variable para regular la presión y poder limpiar superficies más delicadas, como por ejemplo, un coche; y otra lanza que expulsa el agua con la máxima fuerza, para limpiar las superficies más resistentes y sucias.

Dependiendo del modelo, tendrá una entrada o un depósito para el jabón y una forma de regular la cantidad que mezcla con el agua.

Además existen algunos accesorios que también permiten usarlas para otras tareas, como para desatascar una tubería o decapar una superficie (mediante un chorro de arena y agua).

Un aviso importante, NUNCA se debe enfocar con un chorro de agua a presión sobre personas, animales o plantas, se puede hacer mucho daño. Y antes de limpiar una superficie delicada, se debería hacer una prueba en el sitio menos visible.

Características

A la hora de comprar una hidrolimpiadora hay varios factores en los que fijarse:

  • · Potencia del motor: medida en vatios (W) nos indica el consumo eléctrico, como es lógico, a mayor consumo, mayor potencia. También las hay con motores de gasolina, aunque se suelen usar más en el ámbito industrial.
  • · Caudal: se expresa en litros por hora (l/h).
  • · Presión: normalmente indicada en bares (bar).
  • · Temperatura del agua: hay algunas que además de expulsar el agua a presión, la calientan, suelen emplearse de forma profesional o industrial.

Algunos fabricantes además indican un cálculo aproximado de los m2 que se pueden limpiar en una hora, nunca será un dato exacto, pero comparando todos estos valores, nos podemos hacer una idea de las diferencias entre unas hidrolavadoras y otras, y entender por qué hay tanta diferencia de precio de unos modelos a otros.

Características Hidrolavadoras Karcher

Modelos

En Sarmiento trabajamos principalmente con tres fabricantes de hidrolavadoras, Kärcher, Bosch y Nilfisk. Tenemos varios modelos en exposición, sobre todo de uso doméstico, pero si necesitas una hidrolavadora industrial o con alguna característica o función especial, se puede conseguir fácilmente.

Actualmente tenemos los siguientes modelos (actualizados en Junio de 2017) además de los que aparecen en la oferta Jardín 2017 (finaliza el 31/08/2017):


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Hidrolavadoras